Atención y Salud

Consultorios

Chile 384, Centenario.

Agregamos puntos de atención

Los consultorios externos entraron en función hace menos de un año, en la ciudad de Centenario, para niños, adolescentes y adultos con o sin discapacidad.

Somos un equipo de profesionales de salud abarcando varias especialidades, con el fin de ayudar a nuestros pacientes con todas las terapías necesarias.

Nuestros profesionales

Médicos clínicos
Médicos generalistas
Medicina estética
Nutricionistas
Kinesiologos

Para obetener mas información o agendar un turno contactarse al whatsapp o llamando al telefono de contacto.

Diferentes Áreas

Fonoaudiologas
Psicopedagogas

suerote

Cobertura total del desarrollo

Sueros biológicos

Terapia de revitalización celular endovenosa

Administración de sustancias biológicas (vitaminas, minerales, aminoácidos) para lograr una regulación y restauración bioquímica.

Tratamientos para:

• Antioxidación y prevención del envejecimiento prematuro.
  • Deshidratación celular.
  • Detoxificación hepática y renal.
  • Caída de cabello y fragilidad de uñas.
  • Fatiga crónica y dolor muscular.
  • Fibromialgia / Migraña.
  • Trastornos metabólicos / obesidad.
  • Recuperación muscular post ejercicio.
  • Recuperación inmunológica.
  • Patalogía autoinmunes e inflamatorias.

Diferentes acercamientos

Medicina ortomolecular

La medicina orthomolecular es la precursora de la medicina antienvejecimiento. Podemos definirla como la bioquímica médica aplicada a la clínica. Busca el equilibrio del funcionamiento del cuerpo humano a través de la utilización de sustancias biológicas afines al cuerpo, como vitaminas, minerales, aminoácidos, coenzimas y antioxidantes.

Las terapias de la MO aportan a la prevención de enfermedades, a mejorar la calidad de vida, a complementar los tratamientos de la medicina convencional y tienen como objetivo lograr una longevidad saludable, que nos permita vivir sanos y felices.

canmed

Cannabis Medicinal

El Cannabis Medicinal es una medicina complementaria, ya que no solo tiene sus propios efectos terapéuticos, sino que también permite optimizar otros tratamientos.

Pero… ¿Por qué “ésta planta” presenta tantos beneficios?

El profesor Raphael Mechoulam, en el año 1964 aisló el cannabidiol (CBD) y poco tiempo después descubrió el tetrahidrocannabidiol (THC), dos de los componentes activos más importantes presentes en la planta de cannabis. Aunque al día de hoy ya sabemos que existen más de 150 cannabinoides y 500 compuestos activos de la planta entre terpenos, flavonoides, etc. También, gracias a sus descubrimientos, hoy sabemos, que el mismo cuerpo humano produce cannabinoides endógenos, llamados endocannabinoides y que existe en el cuerpo un sistema de señalización que interactúa con estos compuestos llamado sistema endocannabinoide que se encarga de regular diversas funciones biológicas que van desde el dolor y el sueño, hasta el apetito y el estado anímico.

El sistema endocannabinoide es un sistema homeostático que, entre otras funciones, regula la temperatura corporal, el sistema inmune, el apetito, el ritmo sueño-vigilia, el estado de ánimo, proporciona coordinación motora e interviene en el control del dolor y los procesos de aprendizaje y memoria.

Ésta amplitud de funciones que regulan los cannabinoides son la razón por la cual la planta de cannabis tiene gran cantidad de propiedades medicinales. Esto es gracias a sus principios activos que llamamos fitocannabinoides (THC-CBD), los cuales interactúan con receptores específicos, presentes en la membrana celular que sirven para recibir una señal química del medio circundante y transmitir esa información al interior de la célula.

La interacción natural entre los diversos cannabinoides presentes en una variedad de cannabis y consecuentemente en los preparados naturales elaborados a partir de ella genera efectos terapéuticos más completos y eficaces que los que producen los cannabinoides aislados, actuando de manera sinérgica.

Teniendo en cuenta las acciones de los cannabinoides sobre el organismo y su acción, se puede lograr un plan terapéutico que acompañe a la persona que atraviesan diversas situaciones de salud-enfermedad.

María Luz Pidarello

Médica. Nutrición y Hábitos saludables. Endocannabinología.

Solicitar un Turno

Puede contactarnos a través de nuestro whatsapp (2995088117) o comunicandose con la fundación a través del telefono (4879351) que se encuentra en nustra página de contacto.

01.

Elegir el área de ayuda.

Econtrar al profesional que se este buscando para realizar la consulta o tratamiento correspondiente.

02.

Contactarse con nosotros.

Comunicarse con la Fundación para poder coordinar y agendar correctamente el turno.

03.

Asistir al turno medico.

Luego asistir al encuentro pactado con el profesional, en caso de no poder asisitir siempre notificar con antelación.

es_ARSpanish